¿Has sufrido una lesión últimamente que te ha obligado a parar tu ritmo deportivo? ¿Te has hecho daño en el último entreno y te está costando recuperarte? En el siguiente artículo te presentamos qué tipo de alimentos y suplementos te pueden ayudar a recuperarte antes de forma natural.

Comer menos por miedo a engordar

ralentizará el proceso de recuperación

En primer lugar, debes evitar el error básico que todos cometemos cuando estamos lesionados o tomándonos un descanso “forzado”, que consiste en comer menos, ya que pensamos que no lo vamos a poder compensar o que no necesitamos tantas calorías si no entrenamos. Nuestro cuerpo sigue necesitando nutrientes para realizar el proceso curativo de las lesiones y comer menos lo único que hará será retrasar el proceso. La solución pasa por readaptar los hábitos alimenticios comiendo aquellos alimentos que colaboren en dicho proceso y que te presentamos a continuación.

Por lo tanto, el primer paso consiste en aumentar la ingesta de proteínas diarias, ya que son las encargadas principales de la recuperación y reparación del músculo. Las podrás encontrar en las carnes blancas como el pavo y el pollo, los huevos y las legumbres. Además, si lo que quieres es evitar la pérdida de masa muscular, no te olvides de consumir proteínas con leucina, el aminoácido esencial encargado de proteger el músculo o con glutamina, que ayuda en la regeneración de tejidos.

Asegúrate una toma diaria de glutamina

con suplementos que la contengan

Sin embargo, si tu ritmo de vida no te permite tomar las cantidades diarias de proteína que tu cuerpo necesita, nosotros te recomendamos tomar batidos de proteína. Nuestra PURE ISOLAT te proporciona proteína al 91,7% microfiltrada, y solo contiene 1,6% de carbohidratos, además de ser baja en grasa y con glutamina. La opción ideal para recuperar músculo sin subir de peso durante el parón deportivo.

El siguiente paso consiste en asegurarse una buena ingesta diaria de vitamina C. Como ya te contamos en nuestro artículo “Vitaminízate”, la vitamina C es la estrella para la nutrición del deportista, incluso en momentos de reposo o lesión. Si en tu lesión se han visto dañados los tendones o ligamentos, la vitamina C te ayudará a acelerar el proceso de curación, ya que es fundamental para la creación de dichos tejidos y refuerza los vasos sanguíneos y la formación de piel nueva. Así es que ya puedes empezar a consumir mucha fruta, como las fresas, kiwis o naranjas y verduras como el brócoli o el pimiento rojo.

Por último, si tu lesión pasa por un proceso inflamatorio importante, debes añadir alimentos ricos en ácidos grados omega 3 a esta dieta anti-lesión que te presentamos. Muchos estudios demuestran que estos ácidos tienen una gran capacidad antiinflamatoria, tanta que en ocasiones puede incluso no ser necesaria la toma de medicamentos. Por lo tanto, no te olvides de tomar aceite de oliva virgen extra, pescados grasos como el salmón o frutos secos como las nueces. Evita además alimentos que provocan más inflamación en nuestro organismo, como las carnes grasas o las comidas procesadas. ¿No te gustan este tipo de comidas? Pues no renuncies al poder antiinflamatorio del omega 3 y tómalo en perlas. Puedes probar el nuestro por menos de 10 euros. Cómpralo aquí.

Lo más importante de todo es que te tomes estos parones con calma y que seas consciente de que nuestro cuerpo es una máquina que debe arreglarse por fuera, pero también por dentro. Por eso, siguiendo estrategias de nutrición como la que te hemos planteado aquí y con mucha paciencia, estamos seguros de que verás resultados antes de lo que te esperas y serás capaz de volver a ejercitarte como siempre. ¡Mucho ánimo!

Escrito por –livenutrition.es