Completar una maratón de asfalto es uno de los sueños de todo corredor. También lo es para nuestra Embajador Oficial Silvia Miralles. Por eso nos hemos reunido con ella esta semana; para que nos cuente cómo se está preparando para este gran reto: su participación por primera vez en la Maratón de Valencia 2018.

En el caso de Silvia, como experta corredora de trail de montaña, un maratón de asfalto hace incluso un poco más de ilusión, pues supone poner a prueba las propias capacidades físicas en otro ámbito, como es el asfalto. Silvia se enfrenta a este reto con mucho respeto, sobre todo, por el ritmo constante que supone la carrera, ya que en la montaña se puede recuperar un poco las pulsaciones en las bajadas. Silvia mantiene que lo que más le preocupa es no ser capaz de mantener la mente fría para no dejarse llevar e ir por arriba de sus posibilidades y que luego esto pueda pasarle factura a nivel muscular.

Pero Silvia piensa que este sueño de asfalto no lo cambiaría por su adorada montaña, pues maratones de montaña también ha hecho, en particular 5 pruebas, que le costaron entre 4 y 6 horas de media, o sea que demostró de lejos su fortísima potencia física, pero aún así es consciente de que se puede entrenar aún más el fondo, sobre todo, para la prueba en asfalto.

Le preguntamos que si a partir de ahora se va a animar a probar otras pruebas o disciplinas, ya que de sobra ha ganado y copado muchos pódiums en los trails de montaña. Silvia recuerda con mucho cariño un duatlón que realizó y dice que tiene la espinita clavada de un triatlón. Sin embargo, es consciente de que debe dedicarle muchas horas de entrenamiento de las que ahora no dispone, pero no lo descarta para un futuro no muy lejano.

Y en eso de prepararse a conciencia para sus competiciones, Silvia es una experta. En este caso, el Maratón de Valencia saldrá de un plan de salidas en días alternos aumentando los kilómetros por semana. Nos calcula en total una media de 75 kilómetros a la semana. Dice que los cambios de ritmos han sido grandes aliados, así como una o dos sesiones de gimnasio a la semana y unas dos sesiones de bici a la semana para no castigar la musculatura.

Cómo no, nos cuenta que está cuidando su alimentación a tope para estar acorde al reto al que se enfrenta, pero que en los días más duros, ha tenido que suplementar con:

Sales minerales Vitaldrink 

Barrita ND3 Solid sabor cítrico.

Pese a los miedos lógicos de Silvia, como a ella, lo que más ilusión nos hace es acompañarla en este reto y que pueda cumplir uno de sus sueños. Seguro que con la motivación con la que se presenta a la carrera, realizará una prueba fantástica y, por fin, podrá sumar a su historial un gran maratón de asfalto.

Escrito por –livenutrition.es