Cuando creíamos que nuestra Embajadora Junior, Yaiza Sáiz, no podía superarse más, siempre nos sorprende con otro logro mayor. Y es que, en este caso, no podría terminar la presente temporada con un broche mejor: su participación en la ETU Triathlon European Cup 2018 que se celebrará en Valencia el próximo 8 de septiembre. Hemos acompañado a Yaiza en una mañana de entrenamiento antes de esta cita y os lo contamos todo…

Son las 9.30h de la mañana de un viernes y Yaiza nos recibe con una sonrisa en la pista de atletismo de Vall d´Uixó tras finalizar su entrenamiento de carrera a pie. Aún está llena de energía y parece que el calor no le ha impedido un buen entreno. Aprovechamos para que recupere un poco de aire y hacemos unas cuantas fotos. Nos cuenta cómo ha tenido que doblar entrenamientos para prepararse correctamente para la prueba europea. Así que la cosa no acaba con la carrera a pie: nos vamos a la piscina. De camino, recuerda la llamada de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana invitándola a participar en dicha prueba y cómo tras analizarlo con su entrenador, pensaron que era buena idea. Accedieron y la buena noticia es que estará en la startlist. Sigue sonriendo. 

Llegamos a la piscina. “Hoy me tocan 2.500 metros” -nos dice. Hacemos un par de fotos más y la vemos entrenar. Menudo lujo. Viéndola nadar así, cualquiera cree que lo puede hacer igual, pero no, por algo ella está donde está y el resto de los mortales nos conformamos con no ahogarnos. Una auténtica campeona. Cuando acaba, nos grita desde el borde de la piscina “¡Ya he acabado!” De nuevo, la sonrisa.

Tras la ducha, toca reponer fuerzas y aprovechamos para que nos cuente cómo se siente ella ante este reto europeo. Es sincera con sus posibilidades, no espera grandes cosas, teniendo en cuenta que será la primera vez que compita a nivel internacional y la primera vez que cubra una distancia olímpica (1,5 km de natación, 40km en bici y 10km de carrera a pie). Nos reconoce que lo que más ilusión le hace es ver el “mundillo” del Triatlón por dentro, aunque lo de intentar cubrir una distancia olímpica lo ha dicho con cierto brillo en los ojos. No se ve ningún atisbo de chulería en nada de lo que dice, sencillez y naturalidad ante todo. Como cuando nos revela que será la competidora más joven, “la más bajita también” dice y se ríe para quitarle importancia al hecho de que será la única nacida en el 2000 de todas las que realizarán la prueba europea.

 

Es hora de despedirnos. Somos conscientes de que tardaremos algún tiempo en volver a verla, pues a nivel personal también empezará una nueva vida a partir de septiembre. El día 8 de septiembre nuestra mente estará con ella, pero ya nos alegra que tenga esta oportunidad de ir cumpliendo sus sueños. Los resultados ahora no forman parte de ninguna conversación. Ya habrá oportunidad de plantear la temporada más adelante, ahora Yaiza mira al futuro y como no podría ser de otra manera, sonríe.

Escrito por –livenutrition.es