La vuelta a la rutina deportiva siempre es una alegría para un corredor, pero la vuelta a la competición es algo más que eso para un campeón como John Roglá. Sin duda, el mejor momento de la temporada para John llega este fin de semana con la V Marató dels Dements 2018, que se celebra anualmente en Eslida (Castellón.)

Su lesión a principios de febrero, aunque le ha tenido apartado de la competición hasta junio, ya ha pasado a la historia tras algunas participaciones en carreras como: el Trail de Catí, Fonts d´Eslida, l´Ombria de Artana, 55km. GuaraSomontano (Alquezar), el Campeonato de España de Clubs carrera en línea en Ourense, la Carrera Canon del Sil 33 km o el TDM 55km. de Montanejos, entre otras.

La Marató dels Dements no es un trail cualquiera, sino que comprende 42,5 km. de desnivel positivo y negativo de 3808m. para un total acumulado de 7616. Tampoco es un trail cualquiera para John, pero para él resulta del todo una fecha especial en el calendario, ya que supone volver a vivir bonitos recuerdos, como los del año pasado cuando entró en tercera posición, los del año 2014 cuando quedó segundo en la modalidad de parejas junto a Ramón Recatalá o los del año 2015, esta vez ganador de la prueba por parejas con Alex Juan.

Dice John Roglá que fue su amigo Ramón Recatalá quien le inculcó la afición a correr por la montaña y, de hecho, alguna vez, reunidos en Villavieja, cuando hemos elogiado su fortaleza en la carrera, John ha afirmado generosamente que “tampoco es para tanto”, que “Ramón sí que es un corredor de montaña fuerte”. Y sabemos que así es. Pero John tiene tres pulmones. Se le parece olvidar incluso a él mismo el palmarés que ha acumulado hasta ahora, tanto a nivel individual, como por equipos o clubes. Su actitud le lleva a pensar siempre que la meta está delante, no detrás y el objetivo siempre está en la próxima carrera. Por eso se recupera pronto de las caídas, tanto físicas como mentales. Su autoexigencia no se lo permite. Gracias a su buen talante deportivo, John es uno de los corredores más queridos de la zona y su forma de ser le convierte en uno de los más respetados.

Por eso, preparar la siguiente carrera, la Marató dels Dements va a ser una de las mayores alegrías de este año para John. Está recuperado, está fuerte y los entrenos están saliendo a pedir de boca. John tiene preparada ya la suplementación que llevará a esta prueba:

⇒ Vitaldrink y ND3 en polvo (ideal para mantenerse hidratado y con energía) sabor naranja y cítrico

⇒ Batido de Complex 4:1 Recovery sabor fresa

⇒ Barrita ND3 Solid sabor cítrico

⇒ Faster Bar sabor frambuesa

⇒ Viales de magnesio

⇒ Salts Electrolytes en cápsulas

⇒ Gel ND3 Cross-Up  sabor cítrico

Pero sin duda, no hay nada como las ganas y la motivación que le acompañarán el próximo fin de semana. La Sierra de Espadán acogerá una de las carreras más duras y exigentes, pero también más espectaculares de España, y John estará ahí para lucharla. Si ganará o no, no lo sabemos, ni tampoco nos importa mucho. Nuestro Embajador Oficial está de vuelta, está preparado y sale a correr… ¡Qué tiemble Eslida!

Escrito por –livenutrition.es