¿Con el cambio de tiempo sientes que te falta energía? ¿Sales a entrenar y te cansas enseguida? Es posible que tu cuerpo te esté pidiendo un refuerzo en vitaminas y minerales. En el siguiente artículo te contamos cómo reforzar tus niveles de energía para que te sientas al cien por cien en tu rutina diaria.
En primer lugar, debes tener en cuenta el nivel de energía que necesitas diariamente. No es lo mismo para un deportista en plena competición, que para una persona que no hace deporte asiduamente pero que cuida su alimentación. En segundo lugar, debes pensar en la función que te gustaría cubrir con la toma de vitaminas. De nuevo, no es lo mismo proteger nuestro sistema inmunitario que recuperar el buen estado de ánimo. Existen diferentes tipos de vitaminas para tratar cada necesidad y debes pensar en la que mejor te iría a ti para volver a recuperar la energía.
Como hemos dicho antes, si eres una persona deportista, debes tener en cuenta que un complemento vitamínico será fundamental para reducir la fatiga y el cansancio y te aportará un alto poder antioxidante para los músculos. Lo más recomendable siempre es un multivitamínico que cubra todas las necesidades, y que además combine varias vitaminas y minerales. Especialmente “obligatorias” son la vitamina C y todas las vitaminas del grupo B. Recuerda que la vitamina C además reforzará tu sistema inmune en estos días de invierno y las vitaminas del grupo B son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudándote además a que te sientas mejor. ¿Conoces nuestra Vitamina C y nuestros multivitamínicos? Están entre los productos más vendidos. Será por algo ¿no? Si además eres de los que compiten en eventos deportivos, debes recordar que también te puede beneficiar tomar un estimulante antes de salir. Altamente recomendable es la cafeína, que se liberará lentamente durante la prueba, evitando problemas musculares y ofreciéndote un remedio fantástico contra los bajones. Pero recuerda tomarla de calidad, nada de bebidas energéticas que la contienen, ya que suelen ir a tope de azúcar y eso puede serte contraproducente en la prueba.
Si por el contrario te consideras una persona sedentaria o haces poco deporte y aun así te faltan fuerzas, es posible que no te estés alimentando bien o que tu cuerpo no esté procesando las vitaminas correctamente. Como será difícil identificar de donde procede la fatiga, te recomendamos remedios naturales como el ginseng. Esta raíz se ha utilizado desde siglos por la medicina tradicional china y cubre multitud de necesidades de nuestro organismo, como la fatiga crónica, la astenia primaveral o el cansancio. Otra posibilidad puede ser la falta de hierro, especialmente entre las mujeres o tras períodos intensos de trabajo, ya que suele ser uno de los minerales que antes se “escapan” de nuestro organismo y que antes nos producen sensación de fatiga. Por ello, puede ser interesante que tomaras un suplemento de hierro para cubrir esta falta y, sobre todo, asegúrate de tomar también vitamina C, ya que ayuda a que el hierro se absorba más fácilmente en tu organismo.
En conclusión, hoy en día existen multitud de opciones que te van a ayudar a recuperar ese nivel de energía que te falta. Nosotros te hemos mencionado solo algunas, pero puedes navegar por nuestra web y comprobar al detalle en las descripciones de nuestros productos todos los beneficios que te aportarían la toma de vitaminas y otros productos para recuperarte. ¿A qué estás esperando? ¡Vitaminízate ya!
Escrito por –livenutrition.es